MERO A LA PLANCHA

Ingredientes:
Aceite de Oliva
Mero 
Sal gorda

Para las patatas:
Aceite
Ajo
Caldo
Cayena
Comino
Laurel
Limón
Patatas
Pimentón picante
Perejil
Orégano
Tomate natural
Vinagre de vino
Vino blanco


Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas, y las metemos en agua fría durante unos diez minutos para que pierdan el almidón.

Secamos las patatas, y las colocamos en un estuche de microondas salando las misma (estuche leckue) con un chorrito de aceite, poniéndolas a máxima potencia durante cinco minutos.

Mientras, en una sartén, con un chorrito de aceite, doramos unos tres ajos muy picados, y cuando comiencen a dorarse, añadimos un tomate natural pelado y picado, cocinándolo a fuego medio cinco minutos más, incorporando las especias (laurel, pimentón, guindilla Cayena, comino, orégano, perejil,...).

Incorporamos un poquito de caldo, y un poco de vino blanco, dejamos que cueza todo durante unos tres minutos, bajamos el fuego y añadimos el zumo de medio limón, y un chorrito de vinagre de vino.

Mezclamos las patatas con la salsa de la sartén, y cocinamos todo junto durante cinco minutos.

Para el MERO, salamos ligeramente el mismo con sal fina, precalentamos las parrilla con unas gotas de aceite, y colocamos el mero, con la piel hacia arriba, durante un par de minutos a fuego muy fuerte. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos que se cocine otros tres minutos con el fuego apagado.

Colocamos el mero sobre la piel, salamos con sal gorda, y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos otros dos minutos a fuego muy fuerte, y nuevamente apagamos el fuego para que se cocina otros tres minutos.

El tiempo, dependerá del grosor del mero. Si los trozos son muy gruesos, lo ponemos un par de minutos de canto a fuego muy fuerte.

Servimos el mero recién hecho acompañado de las patatas calientes.