RISOTO DE RABO DE TORO


Ingredientes (para dos personas):
Arroz (Carnaroli) 160 gr
Caldo de rabo de toro 500 ml
Mantequilla (1 nuez)
Perejil
Queso parmesano (50gr)
Vino blanco (1 copa pequeña)

En una sartén o cazuela, incorporamos la mantequilla, y cuando se derrita, rehogamos en ella el arroz a fuego medio/fuerte durante un par de minutos.

Regamos el arroz con un chorrito de vino blanco, dejamos que de evapore el alcohol (unos dos minutos), y vamos añadiendo el caldo de rabo de toro caliente (también podemos usar caldo de carrilleras o cualquier caldo de carne potente).

Para obtener el caldo de rabo de toro, lo mejor es mezclar el caldo que haya sobrado de un guiso de rabo de toro, con agua. Teniendo un caldo sabroso, nos ahorraremos hacer un sofrito previo. 

Vamos incorporando poco a poco el caldo caliente al arroz, removiendo continuamente. Cuando veamos que se consume el caldo añadimos otro poco y así sucesivamente (de esta manera el arroz va soltando el almidón y va quedando meloso). Rectificamos de sal.

Una vez que arroz está casi listo, (unos 18 minutos), ponemos una nuez de mantequilla (una cucharadita), un poquito más de caldo, perejil fresco picado, y una cucharada de queso parmesano en polvo. Removemos y retiramos del fuego. Lo dejamos reposar durante cinco minutos y servimos.