ROSCÓN DE REYES




Ingredientes

Agua de azahar (12 ml)
Almendras picadas
Azúcar para decorar
Azúcar (50 gr)
Frutas confitadas
Harina de fuerza (300 gr)
Huevos (2, 105 gr)
Leche (20 ml)
Levadura fresca de pan (20 gr)
Limón (1, ralladura)
Mantequilla (105 gr)
Miel (10 gr)
Naranjas (2, ralladura)

Ron (20 ml)

Sal (6 gr)

En un bol, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Formamos un volcán. Mezclamos la leche templada con el ron y disolvemos la levadura en esta mezcla.

En el centro de volcán añadimos los huevos semibatidos, la miel, las ralladuras de las naranjas y del limón, el agua de azahar y la mezcla de levadura. Con una cuchara de madera amasamos hasta unir los ingredientes.

Después de amasar un poco, añadimos la mantequilla en tres veces, amasando cada vez (costará unos 10 minutos que se vaya integrando toda la mantequilla, y resultará una masa bastante pegajosa). Colocamos la masa en un plato, envolvemos con film de cocina y dejamos reposar varias horas en la nevera (mejor toda la noche).

Trabajamos sobre una superficie enharinada, y con las manos enharinadas vamos haciendo un rollo largo y luego unimos las puntas. Dejar fermentar el rollo tapado en lugar templado sin corrientes hasta que esté bien esponjoso a la vista.

Pintamos la superficie con huevo batido, colocamos frutas laminadas, azúcar y espolvorear con almendra picada por encima. Introducimos al horno (precalentado a 200º), durante 25 minutos. A los 10 minutos de cocción hay que taparlo bien con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie.

Al retirarlo del horno podemos barnizarlo por encima para darle brillo con una reducción de azúcar, agua y mermelada de melocotón a partes iguales.


Receta de Blan.