NOODLES THAI CON POLLO Y LANGOSTINOS

 

Ingredientes para dos personas:
Aceite de oliva
Ajo (2)
Cebolla (1/4)
Champiñones (3)
Espaguetis tailandeses o noodles (120 gr)
Langostinos (6)
Miel (2 cucharadas)
Pechuga de pollo (2 filetes gordos)
Pimiento rojo (1/4)
Pimiento verde (1/4)
Salsa de soja (6/8 cucharadas)
Zanahoria (1/2)

En una sartén, con una gota de aceite, rehogamos las cabezas de los langostinos a fuego medio, las aplastamos ligeramente para que suelten todo su juego, las retiramos, y las trituramos junto con unas seis cucharadas de salsa de soja. Colamos y reservamos.

En la misma sartén, con una cucharada de aceite, y a fuego medio, rehogamos el ajo y la zanahoria, ambas cosas sin piel y costadas en tiras.

Pasados cinco minutos, añadimos la cebolla, y el pimiento rojo y verde, cortado igualmente en tiras, dejando que se cocine todo junto por unos cinco minutos. Retiramos y reservamos.

Subimos el fuego, y doramos un par de filetes gordos de pechuga de pollo durante un minuto por cada lado (no pasa nada porque se queden un poco crudos pues luego se terminarán de hacer). Retiramos, cortamos en tiras, salamos muy ligeramente, y reservamos.

En la misma sartén, y con una gota más de aceite, doramos tres champiñones (previamente lavados, salpimentados y con unas gotas de limón), a fuego fuerte, durante tres/cuatro minutos, añadiéndoles en el último momento, y antes de retirarles del fuego, un poco de vinagre de módena.

Mezclamos en la misma sartén las verduras y el pollo que habíamos reservado, e incorporamos las cabezas de los langostinos que habíamos triturado con la salsa de soja (colado), junto con dos cucharadas de miel. Rehogamos a fuego medio.

Mientras, hacemos los fideos chinos conforme indique el fabricante, en este caso incorporando los fideos en agua hirviendo, y retirándoles inmediatamente del fuego, para que durante cuatro minutos, y con el calor residual del agua hirviendo, se hagan.

Escurrimos los espaguetis, y los mezclamos con las verduras y el cerdo en la sartén, añadiendo las colas de los langostinos, rehogando durante un minuto y sirviendo inmediatamente.