Ingredientes para dos personas:
Arroz (150 gr marca SOS “especial caldoso”)
Ajo (2 dientes)
Bacon (1 loncha)
Carne (4 trozos de carne para guisar)
Cebolla (1/2)
Chorizo (2 rodajas gordas)
Comino
Costillas (2)
Jamón (1/2 loncha)
Pedro Ximénez (1/2 copa)
Pimentón dulce
Pimienta
Pimiento verde (1/4)
Pollo (4 trozos pequeños)
Romero
Sal
Tomate natural (1/2)
Tomillo
Vino blanco (1/2 copa)
Zanahoria (1/2)
En una sartén o paellera, con un par de cucharadas de aceite, doramos a fuego muy fuerte durante un par de minutos los trozos de carne, junto con la costilla y el pollo previamente salpimentados. Retiramos y reservamos.
Con el fuego muy alto, doramos el bacon y el chorizo cortado en trozos pequeños durante dos minutos, con cuidado porque el bacon salta mucho.
Bajamos el fuego a la mitad, y añadimos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y la loncha de jamón, todo ello muy picado. Salpimentados e incorporamos un par de ajos pelados, la carne, las costillas, y el pollo y rehogamos durante 10 minutos.
Incorporamos el tomate natural, pelado y picado, y medio vaso de Pedro Ximénez. Rehogamos unos minutos y añadimos el vino blanco, junto con una pizca de tomillo, romero, y pimentón. Dejamos que el líquido se consuma durante unos diez minutos.
Subimos el fuego, y añadimos el arroz. Rehogamos durante tres minutos, e incorporamos agua caliente (el triple de agua que de volumen de arroz, aunque tendremos un poco más preparado por si vemos que se consume el agua y necesitamos añadir un poco más).
Dejamos que se cocine dos minutos a fuego fuerte, y bajamos el fuego a la mitad, y lo cocinamos 13 minutos más. El último minuto volveremos a poner el fuego al máximo, viendo como prácticamente se habrá consumido íntegramente el agua. (El arroz SOS especial caldoso se cocina según el fabricante en 15 minutos).
Retiramos del fuego, y dejamos que repose tres minutos antes de comerlo.